Odisea por Centroamérica- Kayley Baker

Hola, Me llamo Kayley. Hoy, te presento una travesía por los seis países Centroamericanos siguiendo la carretera Panamericana. Tengo información sobre cada país. Para mi viaje, voy a viajar en carro por cada país. Voy a empezar en Guatemala y terminar en Panamá.

Driving to Costa Rica - Pan American Highway |

Chichicastenango es el mercado más grande en Guatemala. Chichicastenango fue un mercado para las personas Cakchiquel antes de que vinieran los españoles. Es uno de los puntos turísticos más grandes de Guatemala. Los jueves y domingos, los indígenas vendían sus productos a un mercado en plaza centro. Me interesa ir aquí porque quiero ver que las comidas y productos tradicionales Maya son como. 

Chichicastenango: A Glimpse Inside Guatemala's Most Colourful Market

El lago de Coatepeque es un gran lago del cráter en la parte este de la caldera de Coatepeque. Hay aguas termales alrededor del lago. Este es el lago más grande de El Salvador. En el lago, hay una isla se llama Teopan, la cual es un sitio Maya importante. Quiero ir aquí porque quiero nadar en las aguas termales y explorar la isla Teopan.

turismo en el salvador : Lago de Coatepeque

Las ruinas Copán es un sitio arqueológico. Es la ciudad Maya más estudiada en el mundo. Además, es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. Las Ruinas Copán tienen unos 2000 años. La sociedad de aquí es muy tradicional. En el sitio, hay una escalera jeroglífica y un templo. El templo tiene el texto Maya más largo. Quiero ir aquí porque creo que sería genial ver como los Mayas habitaban en el pasado.

Copán Ancient City Honduras – Incredible Climbable Mayan Ruins

El volcán Masaya se encuentra en un parque nacional primero y más viejo de Nicaragua. El volcán está compuesto de calderas y cráteres. En el parque, ves un tubo de lava formado por el flujo de lava. Puedes mirar dentro y observar la lava incandescente en el cráter. Creo que sería genial ver el volcán Masaya porque nunca había visto un volcán.

Extraordinary Earth: How Nicaragua's Masaya Volcano helps cool the planet |  GMA

La reserva del bosque nuboso de Monteverde es un área de tierra protegida en Costa Rica. Hay más de 100 especies de mamíferos, 400 especies de pájaros y 1200 especies de anfibias y reptiles viviendo aquí. Es uno de los últimos hábitats que soporta las seis especies de la familia gato. Quiero ir aquí porque me gustan los animales y explorando el bosque.

Monteverde Cloud Forest and Hanging Bridges Full-Day Tour from San Jose 2021

Panamá viejo es la parte más vieja de la cuidad Panamá. Panamá viejo fue destruido en 1671 por Henry Morgan, un pirata galés. Este fue el primer asentamiento Europeo en el mar pacifico. Desde aquí, oro y plata serían a España. Quiero visitar este lugar porque me interesa ver donde comenzaron varias expediciones.

Panama Viejo Ruins World Heritage Site Sightseeing Tour 2021 - Panama City

Word Count: 423

Sources:

https://www.britannica.com/place/Chichicastenango

https://en.wikipedia.org/wiki/Coatepeque_Caldera

https://www.planetware.com/tourist-attractions/honduras-hon.htm

https://en.wikipedia.org/wiki/Masaya_Volcano

http://www.monteverdeinfo.com/cloud-forests

https://en.wikipedia.org/wiki/Panamá_Viejo

Comments